Parroquia

Parroquia

miércoles, 13 de febrero de 2013

Hermoso Miércoles de Ceniza, hermosa Cuaresma


Yo no he conocido otra Cuaresma que esta, pero alguno de nuestros mayores me han contado que para ellos, la Cuaresma era un tiempo que “daba miedo”... un tiempo oscuro, tenebroso.

Evidentemente cada uno tiene la vivencia que tiene y eso no se puede cambiar, pero la Cuaresma de la Iglesia no es eso.

La Cuaresma es precisamente lo contrario, es un tiempo de luz, una luz que nos hace ver las oscuridades de nuestra vida... el pecado que hay en ella. Desde el primer momento, este tiempo de Gracia nos pone ante una vida que no es todo lo hermosa que debería ser, que podría ser.

Que bien muestra esta realidad el “símbolo” de la ceniza... La ceniza es fea, mancha, no tiene valor. Así es la vida de un cristiano alejado de Dios. Al poner la ceniza sobre nuestra cabeza nos hacemos conscientes de eso... nuestra vida sin Dios es polvo sin valor y ante esta realidad, la Cuaresma hoy se hace luz para nosotros. Porque hace resonar con fuerza en nuestro interior la voz del Padre que nos susurra: ¡Vuelve a mi!¡Vuelve al Señor tu Dios!¿No ves que sin mi tu vida no es plena, ni feliz, ni santa? ¡Vuelve a mi, hijo querido!

Pero que ese retorno sea un encuentro sincero y profundo. No unas simples “prácticas” sino un abrazo en el que Padre que nos ama y el hijo que vuelve se fundan.

Un abrazo en el que el amor de nuestro Dios nos lleve al arrepentimiento sincero...

Un abrazo en el que su amor nos lleve a pedirle perdón y a dejarnos tocar por su Gracia sanadora y salvadora... y que esa gracia nos ponga en actitud de cambiar, de convertir nuestro corazón a El.

Un abrazo en el que su amor nos llene de paz serena y de alegría para acercarnos a Él en la oración, para luchar por una vida más conforme al Evangelio, para amar al que sufre junto a nosotros y al más débil.

Un abrazo en el que su amor, sea verdaderamente la Salvación que anhelamos.

Eso es la Cuaresma, y hoy la comenzamos... Gracias Padre de Amor por este tiempo de Salvación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.