Parroquia

Parroquia

jueves, 11 de octubre de 2012

¿Y para qué un año de la fe?


Hace unos días charlaba con el que fue mi párroco durante la infancia y juventud y me contaba que había casado a una pareja en el verano y cuando preparaban la celebración el les preguntó si sabían porqué habían matado a Jesús y el novio le dijo:
Lo mataron por ir de guay. ¿Cómo? SI porque iba por ahí diciendo que era Hijo de Dios y tal y se ganó muchos enemigos por guay. Y lo mataron.

Mi párroco y yo nos reímos agusto de la respuesta de aquel muchacho, pero da un poco de pena que sepamos tan poco y tan mal de aquel que nos ha dado la vida y ha dado  su vida por nosotros

La mayoría de la gente que pertenece a una organización conoce bien a sus fundadores y  a aquellos que han hecho que sea lo que es... Y nosotros ... pensamos que a Jesús lo mataron por guay.

Es verdad también que nuestra fe no son solo unos conocimientos que tenemos que tener... se trata sobre todo de una relación, de una amistad profunda con Dios en su Iglesia, pero es necesario que conozcamos bien a Dios y nuestra fe.

Cuando dos personas se van a casar les animamos a que profundicen en el conocimiento mutuo... con Dios... hemos de hacer lo mismo.

Y como habréis oído, mañana comienza para toda la Iglesia un año de la Fe. 

Y para qué... bueno, pues es fácil de entender: Si vamos al supermercado y nos encontramos con unos carteles: semana de la huerta: Pues encontramos bien presentados y a precios asequibles todos los productos de la huerta... y eso hace que los compremos y los usemos en nuestra casa... Pues esto es algo parecido: Es un año de la fe... y  poder aprender, profundizar y vivir la fe, nos va a ser más asequible a todos, porque todo va a girar en torno a la fe.

Y fijaros que se trata de aprender y vivir la fe: No compramos las verduras para dejarlas en el frigo y que se pudran, ¿verdad? sino que las cocinamos y las comemos... Pues todo lo que se nos va a proponer este año es para que lo vivamos y para trabajar en algo tan hermoso como es la nueva evangelización y que nos compete a todos.

Ese es el objetivo de este año de la fe: alimentarnos para que podamos vivir y trabajar en la nueva evangelización

¿Qué haremos aquí?: Principalmente tres cosas: Formación (en la predicación y a través de cursos, charlas, etc), Oración (Liturgia y momentos especiales que ya se anunciarán) y Caridad (Ofrecer la fe a quien no la tiene o la tiene débil y ofrecer ayuda material al que no la tiene) de las dos maneras servimos al necesitado...

¿Qué hemos de hacer personalmente? Abrir nuestras mentes y nuestro corazón a esto que Dios y la Iglesia quieren darnos este año... Y aprovecharlo, vivirlo como algo novedoso y distinto... interesarnos y emocionarnos con toda la Iglesia que quiere vivir esta nueva evangelización que el papa y todos los cristianos queremos....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.